Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Conaprole advierte sobre el posible faltante de productos ante conflicto

Compartir esta noticia

Trabajadores denuncian la pérdida de salario real.

Desde Conaprole se emitió un comunicado en el que se advierte a la población sobre el posible faltante de productos en las próximas horas debido a la profundización de un conflicto con los trabajadores.

Por su parte, el sindicato había anunciado que la Industria láctea pararía 24 horas, aunque no se especificó cuando, y a partir del próximo viernes dos horas por turno. Denuncian la pérdida de salario real por encima de 16 jornales en 2021 en el marco del crecimiento de las exportaciones, dicen.

En esta coyuntura, desde la empresa, emitieron que el detonante para profundizar el conflicto fue otra circunstancia: “En el día de hoy, Conaprole, con motivo fundado, le adelantó una hora el horario de ingreso a un trabajador, en respuesta, el gremio paró las actividades en todo el Complejo Industrial Montevideo, que involucra a más de 600 trabajadores”, explican.

“Las irreflexivas acciones gremiales van a generar desabastecimiento de productos, por lo que les pedimos disculpas por todos los inconvenientes que se puedan ocasionar tanto para los consumidores, distribuidores y puntos de venta” concluyen desde Conaprole.

Fuente / Medios Públicos