El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 25 de febrero de 2023, próximo a las 4:00 horas, en Berna y Cuba, en el límite entre los barrios Cerro y Cerro Norte.
La Justicia condenó este miércoles mediante un acuerdo abreviado a cuatro años y dos meses de prisión al policía que había sido imputado por dispararle por la espalda y matar a un joven de 26 años en el Cerro de Montevideo en febrero del año pasado.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 25 de febrero de 2023, próximo a las 4:00 horas, en Berna y Cuba, en el límite entre los barrios Cerro y Cerro Norte. Allí, una patrulla de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo de Zona 4 se encontraba realizando tareas de vigilancia. Al llegar a esa zona, los efectivos relataron que, al verlos, un joven que iba en moto dio vuelta en U y fue de frente a ellos. Según los policías, cuando el joven iba hacia ellos amenazó con sacar un arma de entre sus ropas, y fue allí que le dispararon.
Los efectivos incautaron la motocicleta en la que el joven se trasladaba, pero no encontraron ningún arma de fuego, tal y como pensaron que había, de acuerdo a lo que afirmaron.
A finales de marzo de 2023 la Justicia imputó por homicidio al policía que disparó por la espalda a Santiago Barreto. En ese entonces, la fiscal Adriana Edelman pidió como medidas cautelares para el agente la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y no acercarse a los familiares de la víctima por 180 días.
Ahora, en una audiencia celebrada este miércoles, las partes llegaron a un acuerdo y el agente fue condenado por el delito de homicidio agravado a título de dolo eventual.
Fuente/ Telemundo Web
Más historias
Homicidio en Rivera: un hombre asesinó a la actual pareja de su exesposa, una mujer con la que se había casado estando en la cárcel
Datos primarios de las Nacionales por la Corte Electoral: balotaje, mayorías y sorpresas en el Parlamento
Dos camiones chocaron de frente en Colonia y sus conductores murieron: tenían 48 y 52 años