Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Condenaron por abuso de funciones a tres policías por el procedimiento de Pocitos

Compartir esta noticia

En los tres casos la condena en es de cinco meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables.

La Fiscalía de Flagrancia de 4to Turno, a cargo de la fiscal Brenda Puppo, obtuvo la condena por abuso de funciones para los tres policías que obligaron a un joven a borrar una grabación de su celular en un operativo realizado en Pocitos en marzo de este año. La condena se obtuvo luego de un proceso abreviado.

“La condena en los tres casos fue de 5 meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables”, informó la Fiscalía a través de su página web.

Sin embargo, la pena se sustituirá por el mismo plazo de libertad a prueba con la obligación de residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), presentación a la seccional de su domicilio una vez por semana, servicios comunitarios con una carga horaria de 6 horas semanales y el arresto domiciliario nocturno durante todo el período en el horario de 22:00 a 8:00.