Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cortometraje maragato, «El Nido de Paja», fue nominado en el Festival «London Short Film»

Compartir esta noticia

El cortometraje de ficción estrenó con tres funciones agotadas en el Espacio Cultural Ignacio Espino.

El cortometraje de ficción “El Nido de Paja”, escrito y dirigido por Tony Piccininno Zugasti, se estrenó el pasado  7 de agosto en doble función y una función el 8 de agosto.  Todas las funciones fueron acompañadas por un marco de público que agotó las localidades.

En el estreno estuvo presente el director y guionista quien declaró: «es bueno que estas cosas sucedan por el movimiento, que se hagan cosas. Hoy estrenamos un corto que tuvo un proceso muy largo».

El proyecto fue seleccionado en la convocatoria 2019 del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del ICAU (Instituto del Cine y Audiovisual Uruguayo) en la categoría Cortometraje ficción, línea Oeste.

El estreno vino acompañado de una buena noticia; la obra fue nominada en el Festival «London Short Film» de Inglaterra como «Mejor cortometraje».

Próximamente se anunciarán funciones presenciales en Montevideo y se programó una función vía streaming para el sábado 28 de agosto a las 21:00 hs (disponible por 24 horas) a través del programa #ecieencasa del Espacio Cultural Ignacio Espino.

SINOPSIS. Mario se va de su pueblo, afligido por la muerte de su padre. Se aventura a rehacer su vida en la ciudad, impulsado por una propuesta de trabajo. Sin embargo, debe afrontar el peso de la soledad.