Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

COVID-19: Atilio se mostó cauto sobre mejora de San José

Compartir esta noticia

El aumento de movilidad que genera la habilitación de eventos sociales y espectáculos públicos, el reinicio de las clases presenciales y el impacto de las vacaciones de invierno es un tema de preocupación.

El director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, se mostró cauto en relación a la mejoría que ha tenido San José durante las últimas semanas en relación a la incidencia de la pandemia.

Si bien resaltó el hecho y destacó la «tendencia al descenso» que ha existido en las últimas semanas -acompañando la situación nacional- el jerarca prefirió no asegurar que eso será definitivo. «Esperemos 30 días más» manifestó.

Para Atilio, el descenso de la movilidad verificado entre mayo y junio -que estimó en un 10%-, la recuperación del rastreo en una importante cantidad de casos, y sobre todo la vacunación (a fines de junio el departamento llegó a 140 mil dosis aplicadas superando las expectativas trazadas al inicio de la campaña) son los hechos que explican el panorama actual.

Sin embargo, el aumento de la movilidad que generará la habilitación de eventos sociales y espectáculos públicos y el reinicio de las clases presenciales en Secundaria desde el próximo lunes, así como la posibilidad de ingreso de la variante Delta al país con el retorno de quienes han salido al exterior a raíz de las vacaciones de invierno «podrían llegar a ser factores que nos cambien este panorama», comentó.

Fuente / San José Ahora