Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Covid: 3 casos nuevos en San José y brote en el Liceo de Playa Pascual

Compartir esta noticia

La cantidad de activos en todo el departamento ascendió a 42. Volvieron las clases virtuales en el Liceo de Playa Pascual tras un brote de Coronavirus.

La dirección departamental de salud informó que este martes se registraron tres casos nuevos de Coronavirus. De éstos, uno fue en San José de Mayo, otro en Ciudad del Plata y el restante en Libertad.

En la pasada jornada no hubo pacientes dados de alta, por lo que la cantidad de casos activos en todo el departamento ascendió a 42.

Actualmente, hay 17 activos en Libertad, 13 en Ciudad del Plata y 12 en San José de Mayo.

El turno vespertino del liceo de Playa Pascual volvió este martes al dictado de clases virtuales como consecuencia de casos de COVID-19 registrados en el centro educativo en las últimas horas.

Sobre la noche del pasado lunes, desde la institución se informó a las familias de la situación a través de un mensaje de texto, informa el portal El Relámpago.

De acuerdo a información primaria, la situación se generó a partir de un docente que contrajo la enfermedad, que en primera instancia provocó que un grupo fuera aislado.

Sin embargo, la detección de otros dos casos en alumnos, provocó que decidiera retomar las clases virtuales con los estudiantes de todo el turno vespertino.

Desde el liceo, se recomendó a las familias -a través del mismo mensaje- «reducir la movilidad dados los casos positivos detectados en la zona».

Por el momento la Dirección Departamental de Salud no ha brindado información sobre la situación.