Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Covid: aumentó los positivos en niños y jóvenes, dijo Atilio

Compartir esta noticia

En tanto, la Inspectora de Primaria dijo que son casi un centenar de niños que están cursando la enfermedad y ocho maestros.

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio, dijo a Radiomania Portal que, se ha visto un incremento, en estas últimas semanas, de casos positivos de Coronavirus en niños de todo el departamento.

«El virus cuando encuentra a personas mayores ya vacunadas o infectadas empieza a circular entre los susceptibles y es por esto que infecta jóvenes y niños», explicó. Atilio dijo que, aún no se tienen números concretos de cuántos niños vienen cursando la enfermedad, o en su defecto, cuánto ha sido el aumento en estas últimas semanas.

Consultado sobre cómo se ha visto la situación epidemiológica en estos primeros días de junio, el jerarca dijo que, «han disminuido los ingresos a internación, tanto en cuidados moderados como en CTI». Atilio indicó además que, «hay una tendencia al descenso de casos activos en general en el departamento».

Por su parte, Radiomania Portal, consultó a la Inspectora Departamental de Primaria, Gabriela Callero, sobre la situación que se vive en los centros de primaria. «Los casos están aumentando aunque la semana anterior llegamos a 105 niños en el departamento, y el pasado viernes fueron 95. Es una situación que cambia todos los días», dijo.

«Tenemos un número de casos importante y distribuidos en todo el departamento», indicó. Al ser consultada sobre cúantos maestros vienen cursando la enfermedad, dio que no llegan a 10. «Creo que son ocho y hay muchos que están en cuarentena», dijo.

Callero recordó que, este lunes vuelven a la presencialidad unos 4.200 niños de escuelas urbanas de todo el departamento.