Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Covid: comienza la aplicación de la tercera dosis en San José

Compartir esta noticia

Esperan vacunar 4000 personas por semana.

Se pondrá en marcha el próximo lunes en San José, al igual que en todo el país, la campaña de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de una dosis de la empresa Pfizer que recibirán todos aquellos que ya tienen las dos de la china Sinovac.

En declaraciones al informativo NC3 de Canal 3, Estela Figueroa, referente de la Comisión Nacional de la Lucha Antituberculosa e integrante del Comité Departamental de Campaña, informó que la tarea comenzará con la agenda completa en cada uno de los vacunatorios.

Figueroa indicó que la capacidad de cada uno de ellos es de 800 personas por día, lo que hace estiman que se vacunarán unas 4 mil personas por semana. Días pasados, la Dirección Departamental de Salud había estimado que en San José hay unas 60 mil personas en condiciones de recibir la tercera dosis pero que finalmente lo harán unas 50 mil.

Figueroa confirmó que serán cinco los vacunatorios fijos que funcionarán: Centro Protección de Choferes y Garelli en San José de Mayo, sanatorio de la AMSJ y comisión de fomento de Delta El Tigre en Ciudad del Plata, y el salón parroquial ubicado frente a la plaza de la ciudad de Libertad.

Fuente | San José Ahora