Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Cuestionan que la presidenta de INISA quiere militarizar la formación de los funcionarios

Compartir esta noticia

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (SUINAU) denunció que la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), Rosanna De Oliveira, cesó por reiteradas faltas injustificadas a una funcionaria y luego la volvió a contratar, pero como asesora directa de Seguridad.

A través de un comunicado, el SUINAU manifestó que días pasados la presidenta del INISA, Rosanna De Oliveira, “cesó a una trabajadora que habiendo ingresado como tallerista en la institución, para impartir cursos de Gastronomía, incumplió en reiteradas ocasiones con su trabajo, con faltas de servicio injustificadas”.

“Con posterioridad, De Oliveira habría vuelto a contratar a la misma persona, pero como asesora directa de Seguridad, un área muy sensible e importante en la institución”, denuncia el sindicato.

El gremio manifiesta, asimismo, que la presidenta “ha decidido avanzar con una recorrida por los servicios del sistema, para promover una capacitación sobre mediación, con personal de la Guardia Metropolitana (policía militarizada)”.

“Hasta donde pudimos conocer, las otras dos directoras del organismo, Sandra Etcheverry y Andrea Venosa, votaron en contra de esa iniciativa; sin embargo, la presidenta avanzó en la concreción de esta presunta capacitación, lo que reafirma el caos que existe en el Directorio, donde ni siquiera se respetan la decisiones que se resuelven por mayoría”, manifestó el SINAU.

“La Guardia Metropolitana tiene injerencia en la privación de libertad de adultos, esa es su competencia, por lo que desconocer la diferencia entre adultos y adolescentes, es una imprudencia y supone la introducción de un problema innecesario”, sentenció el SINAU.

El gremio indicó que desde la administración anterior, la institución cuenta con personal capacitado en materia de mediación, por lo que no entienden cuál es el objetivo de esta nueva capacitación.

En tal sentido, el sindicato apela a la recapacitación y “se dé marcha atrás en un camino que no se avizora como algo que no es necesario ni pertinente”.

Fuente / La Red21