Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

«De boliche en boliche»: en Treinta y Tres comenzaron a vacunar contra el Covid-19 en locales nocturnos

Compartir esta noticia

La actividad se realizó en todos los locales nocturnos y tuvo buenos resultados, indicaron las autoridades.

Este sábado por la noche se puso en práctica en Treinta y Tres una nueva forma de acercar a la población a la vacuna contra el coronavirus. En coordinación entre la dirección de Salud departamental y los centros nocturnos de la ciudad se comenzó con un plan piloto, al que llamaron «De boliche en boliche» para vacunar a los clientes que así lo requieran con primeras y segundas dosis de Pfizer.

Según contó a Telemundo el director de Salud del departamento, José Quintín Olano, la actividad se realizó en todos los locales nocturnos de la ciudad y tuvo buenos resultados, aunque no precisó cuántas personas se habían inoculado.

En el mercado gastronómico Karma, por ejemplo, se vacunó a 16 personas, según contó a Telemundo su dueño, Bruno Zuluaga.

Quintín Olano anticipó que el próximo sábado se volverá a aplicar la iniciativa.

La medida se toma con el fin de acercar a la población a la preparación contra el virus, dado que ese departamento del este del país es el que menor porcentaje tiene de agendados para recibir alguna de las vacunas. El 65,62% de los olimareños está vacunado o agendado para recibir las dosis.

Fuente/ Telemundo