Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Delgado respondió reclamos de la Asociación Rural del Uruguay

Compartir esta noticia

El secretario de Presidencia reconoció que hay «algunas situaciones en las que deberemos trabajar para corregir y mejorar».

Este sábado finalizó la Expo Prado 2021 y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, analizó lo que fueron los discursos tanto de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) como del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y aseguró que el gobierno está trabajando en algunos de los reclamos que realizó la ARU.

«Fue un discurso del presidente de la ARU en los 150 años de la asociación en una Expo Prado diferente, casi normal, con protocolos y controles pero con la gente con mucha energía y ganas. Es un lujo que tenemos en Uruguay que otros países de la región no lo pudieron tener», destacó Delgado.

El jerarca reconoció que en el discurso se plantearon «algunas situaciones en las que deberemos trabajar para corregir y mejorar», pero también se «elogiaron algunas acciones del gobierno como la inserción en materia política internacional» haciendo referencia al anuncio de un posible Tratado de Libre Comercio con China.

«Van a ser uno de los sectores con el que vamos a estar trabajando para el estudio de factibilidad», agregó.

Por otra parte, en lo que refiere al discurso del ministro Mattos, aclaró que «fue un discurso en nombre del Poder Ejecutivo donde habló hasta de seguridad rural con artículos que tienen que ver con la Ley de Urgente Consideración e hizo un repaso de la situación de la pandemia, de cómo el gobierno administró una situación sanitaria pero sin apagar los motores de la economía».

Delgado celebró que «en ese año pasado tan difícil el agro fue traccionando, quizás fue el principal sector de la economía en traccionar y este año vuelve a traccionar no solo por los precios internacionales sino porque hay un derrame importante de actividad con un crecimiento notorio de las exportaciones este primer semestre con respecto al primer semestre anterior».

Fuente/ Telenoche