Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Delta del Tigre: padres de liceo se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

Compartir esta noticia

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, dijo que el objetivo es «darles la garantía de una mayor presencia policial» en la zona.

Este viernes padres del Liceo Delta del Tigre, ubicado en Ciudad del Plata (San José), se reunieron con autoridades policiales tras denuncias por disparos de armas de fuego en las inmediaciones del centro educativo.

Los familiares de los alumnos le reclamaron a los jerarcas del Ministerio del Interior mayor seguridad tanto para sus hijos como para los docentes del liceo.

En el lugar se hizo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, quien dijo que el objetivo es darles la garantía de una «mayor presencia policial» en la zona.

«Lo importante para nosotros es estar en territorio, dar la cara, venimos a solucionar un problema (…) en esta zona el personal policial se ha incrementado en los últimos dos años desde que asumimos, aún hay momentos complejos para la zona, por lo cual para nosotros es importante conversar con ellos para tener puntos de encuentro y que tengan la tranquilidad de mandar a sus hijos al liceo», expresó González.

Por la situación denunciada las clases están suspendidas hace una semana en el centro educativo que, según aseguró el jerarca del Ministerio del Interior, tendrá un móvil policial apostado en el exterior en los dos horarios solicitados por las familias y autoridades del liceo.

Fuente/ Telenoche