Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Denuncian “estado deplorable” de animales en la reserva de Pan de Azúcar

Compartir esta noticia

Hay una “aparente omisión de asistencia veterinaria frente al abichamiento que inducen a la muerte, de venados de campo”, dijo diputado frenteamplista.

El diputado de Maldonado por el Frente Amplio, Eduardo Antonini, denunció que la Reserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar está en un “estado deplorable” debido a una “aparente omisión de asistencia veterinaria frente al abichamiento que inducen a la muerte, de venados de campo”.

En su cuenta de Twitter, el legislador señaló que se registró una “reducción, hasta del 50%, de algunas especies autóctonas e inclusive su desaparición”.

Hay “hacinamiento de algunas especies, por ejemplo, pecaríes que se matan entre sí e incluso se alimentan comiéndose a sus propias crías en vista del público” dijo Antonini.

Explicó que “en conjunto con concejales del Municipio de Piriápolis y ediles Departamentales estamos haciendo la denuncia pública y respectivos pedidos de informes a las autoridades competentes”.

También denunció una “aparente omisión de asistencia y/o mala praxis en la atención veterinaria de los diferentes animales; aparentes irregularidades en el traslado internacional de Malú: la última yaguareté joven nacida en la Reserva”.

Para Antonini esto se debe a una “negligencia por parte de las autoridades responsables ante reiteradas denuncias realizadas por los funcionarios, público visitante y vecinos de la zona”.

Fuente / Medios Públicos