Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Denuncian que en el Municipio de CDP se cambian actas y se pone lo que no se dice

Compartir esta noticia

Llamado a sala a Fonseca también será por eso.

Como fuera informado, la edila Gabriela Muñoz del Frente Amplio analiza la posibilidad de llamar a sala a la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, a raíz de la denuncia de abuso sexual formulada por el concejal Richard Mariani contra una beneficiaria del programa Oportunidad Laboral por parte del coordinador de una cuadrilla.

Muñoz entiende que la titular del Concejo Municipal no actuó de con la celeridad y la forma debida, y que por eso es necesario escuchar sus explicaciones.

No obstante ello, ese no es el único asunto que la edila del sector Izquierda Abierta pretende plantear cuando se concrete la comparecencia de Fonseca.

Muñoz dijo a San José Ahora que hay «un montón de irregularidades» institucionales vinculadas al Municipio y, en ese sentido, denunció que «se cambian las actas» de las sesiones del Concejo y que en ellas «se pone lo que no se dice».

Por otra parte, señaló que en ocasión de presentarse ante el organismo para solicitar las canastas de finde año, los beneficiarios de Oportunidad Laboral entregaron una nota que, sin embargo, ahora no aparece.

«El Municipio dice que no lo tiene cuando fue presentado ahí mismo. Fue dejado sobre a mesa, y se dice que no aparece. Estas con irregularidades graves, que también merecen explicación», señalo la edila.

Muñoz dijo que se encuentra analizando el eventual llamado a Fonseca con su fuerza política y que su idea es concertarlo en el transcurso de febrero.

Fuente y foto / San José Ahora