Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Desde este sábado el precio del litro de leche fresca en bolsa sube a $ 36

Compartir esta noticia

El precio de la leche había subido 2,68% en marzo y desde el 4 de setiembre tiene un ajuste de 6,82%; Conaprole coloca unos 400 mil litros cada día

El precio de la leche pasteurizada, envasada en bolsas de polietileno (con un tenor graso no inferior a 2,6%) que se vende al público en todo el territorio nacional experimentó un incremento de $ 2,30 por litro (+6,82%) y pasó de costar $ 33,70 (ese fue el precio fijado en marzo de 2021) a $ 36 por litro, según un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC).

El ajuste, que surge de la revisión semestral de la paramétrica que define el Poder Ejecutivo para actualizar el precio tarifado que tiene este producto, estará vigente desde este sábado 4 de setiembre.

En el decreto ministerial se especifica que en caso de ser entregada a domicilio, experiencia que se ha incrementado en el actual escenario de medidas tendientes a minimizar los impactos del covid-19 (coronavirus), está autorizado cobrar $ 36,30 por litro.

A la vez, el precio al comerciante minorista debe ser $ 35,39 por litro.

Se aclara que en el caso de los compradores de partidas no inferiores a 50 litros en planchada de las plantas pasteurizadoras o centros de concentración (sin incluir la tasa bromatológica) el precio debe ser $ 31,08 por litro.


Finalmente, a los adquirentes de partidas al por mayor se deberá bonificarlos en un 0,5% del precio recién citado ($ 31,08 por litro).

Fuente/ El Observador