Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Director de Nimbus contó hasta cuándo seguirá el calor y se refirió a la posibilidad que haya temperaturas récord en verano

Compartir esta noticia

«Si el verano es similar al del hemisferio norte podríamos tener temperaturas por encima de lo normal», indicó.

«La primera cosa es que en setiembre la radiación solar ya aumentó. No bien ingresa un sistema de alta presión las temperaturas comenzaron a aumentar y seguirán así lunes y martes. Hasta que un pequeño frente frío hará descender las temperaturas desde el miércoles con el viernes con probables precipitaciones en alguna región del territorio», explicó.

Pérez aseguró que es «normal» que en setiembre las temperaturas «comiencen a pivotear». «Si el verano correlaciona el del hemisferio norte podríamos tener temperaturas más por encima de lo normal», indicó.

Consultado sobre las declaraciones del meteorólogo Nubel Cisneros, que pronosticó sensaciones térmicas cercanas a los 47 ºC para la zona norte y litoral oeste durante diciembre y enero, Pérez dijo que se «asustaría si así se diera».

«En el hemisferio norte fue histórico el verano que se produjo con víctimas, olas de calor, espero que en el hemisferio austral no llegue a esos niveles, pero está dentro de las posibilidades que ondas cálidas sorprendan en diciembre y en enero», sentenció.

Fuente- Telemundo