Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Directora de la Escuela Agraria de Libertad fue sumariada

Compartir esta noticia

La jerarca fue denunciada por 18 docentes. La directora además, restringió los gastos en la cocina y aseguraron que los estudiantes pasaban hambre.

De acuerdo a lo informado por Radio Kiyú, la directora de la Escuela Agraria de Libertad, fue sumariada y está bajo investigación. La misma había sido denunciada por los propios compañeros de trabajo, docentes y no docentes.

De un total de 25 funcionarios, 18 firmaron una carta que se elevó a las autoridades de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, en el mes de diciembre de 2020.

Allí se denunciaban malos tratos, formas incorrectas de dirigirse a los funcionarios. De acuerdo a nuestras fuentes, incluso de «gruesos insultos, a los gritos, hasta la portera de la Escuela».

Este año, las autoridades nacionales, tomaron cartas en el asunto y decidieron iniciar una investigación sobre la conflictiva directora. En este momento la mujer está separada del cargo durante seis meses y se le retiene la mitad de su salario.

Radio Kiyú indicó que la directora había dado órdenes de restringir los gastos en la cocina. La medida fue bastante drástica y funcionarios de la Escuela indicaron que «los gurises pasaban hambre, la cocinera tenía que hacer magia para hacer comida para los chiquilines, con las pocas cosas que se le traían».