Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Distintos talleres se dictarán en la Biblioteca Departamental

Compartir esta noticia

Los cursos se impartirán mediante modalidad Zoom con encuentros presenciales y comenzarán en abril.

La Intendencia de San José abrió las inscripciones para los cursos gratuitos que se brindan en la Biblioteca Departamental.

El taller de Lectura estará a cargo del profesor Pedro Peña y se impartirá los viernes, a las 18:00 horas. Está dirigido a jóvenes y adultos. Los participantes podrán compartir y elaborar conocimientos acerca de diferentes lugares y épocas de la historia cultural de la humanidad.

Los ejes temáticos serán los siguientes: clásicos, clásicos escondidos, literatura contemporánea internacional, nueva literatura nacional y literatura regional.

El taller de Ilustración y Cómic se realizará los martes, a las 18:00 horas y estará a cargo del artista plástico e Ilustrador Marcelo Alpuy. Está orientado a niños, jóvenes y adultos.

Abordará la plástica en general y el lenguaje como el cómic, la ilustración, animación y el muralismo de manera personalizada. El curso contempla los intereses personales y generales para enriquecer el conocimiento mediante una dinámica que promueve el vínculo con el saber plástico.

El taller de Narración Oral estará a cargo de la directora de Caszacuento Niré Collazo y se llevará adelante el lunes, a las 19:00 horas. La propuesta -dirigida a jóvenes y adultos- apunta al conocimiento de autores, se aprende a seleccionar cuentos para diferentes edades y se narran, participando en actividades culturales y sociales. El taller tiene como objetivo promover la lectura, fomentar el uso del libro objeto, acercar generaciones, rescatar la escucha y volver al placer de escuchar cuentos e historias.

Los cursos se impartirán mediante modalidad Zoom con encuentros presenciales y comenzarán en abril.

Los interesados pueden anotarse a través del teléfono 43429000 interno 1700 o al correo electrónico biblioteca@sanjose.gub.uy, enviando nombre completo, edad y número de teléfono.