Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Docentes del Liceo 1 y de Rodríguez tomaron licencias irregulares

Compartir esta noticia

Un grupo de dirigentes de Fenapes pidió justificar faltas por artículo 70-10; toda la información está en poder de la investigadora que funciona en el Parlamento.

Una lista de 38 dirigentes de Fenapes obtuvo licencia sindical de modo irregular en 20 liceos de todo el país, según se desprende de los datos proporcionados por los centros estudiantiles a la directora de Secundaria Jeniffer Cherro.

De acuerdo a lo publicado por El País, la información fue entregada a la comisión investigadora en el Parlamento y abarca desde el año 2015 en adelante. Los centros en los que se presentaron certificados por artículo 70-10 para justificar faltas por actividades sindicales “según convenio firmado con la CSEU” -que nunca apareció- son: Liceo 1 de San José, Villa Rodríguez (San José), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo Joaquín Suárez (Canelones), Liceo rural de Lavalleja (Salto), Liceo 2 de El Pinar (Canelones), Liceo 2 de Fray Bentos, Liceo 5 de Tacuarembó, Liceo de Rosario (Colonia), Liceo de Colonia Valdense (Colonia) y Liceo de Soca (Canelones). En Montevideo los liceos en donde se encontraron licencias irregulares fueron: 6, 61, 13, 38, 58, 43, 62, 18 y 25.

Además del profesor de historia Marcel Slamovitz en San José, que faltó 250 horas entre 2016 y 2017, aparece un listado de otros dirigentes de Fenapes como Mario Bango en el liceo de Villa Rodríguez que presentó 28 certificados en 2015 luego de participar en “actividades encomendadas” por el gremio.