Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Dos condenados con prisión por incumplir medidas cautelares

Compartir esta noticia

A uno de ellos se le dispuso arresto domiciliario por hurtos, mientras que al restante, un mes de prisión efectiva tras agredir a su ex pareja en la vía pública.

Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia del personal del Área de Investigaciones de Zona I con el de la seccional 2ª, se determinó el incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente de un hombre mayor de edad por la comisión de varios delitos cometidos en la capital departamental, habiendo sido condenado el día 11 de Junio a 20 meses de prisión que fueron sustituidas por un régimen de libertad a prueba por un delito de hurto especialmente agravado, y dos delitos de receptaciòn, todos en régimen de reiteración real.

Entre las condiciones impuestas de Libertad a prueba se había decretado el arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00 por un plazo de 10 meses, constatándose incumplimientos en un plazo menor a 2 meses.

Realizados los informes correspondientes la justicia dispuso la revocación de la Libertad a prueba por lo que R.A.B.C. de 18 años Deberá cumplir el resto de la pena en reclusión. En el día de ayer el Indagado fue conducido al Área de Investigaciones de Zona I y posteriormente a dependencias de INR.

Por otra parte, el pasado 4 de setiembre Policías de la Unidad de Respuesta Policial tomaron intervención con un hombre que agredió física y verbalmente a su ex pareja en la vía pública, con la que se habían decretado previamente medidas cautelares de restricción de acercamiento.

Policías de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Ciudad del Plata, realizaron las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado Letrado de la misma ciudad en la que dispuso sea ubicado el Indagado.

Conducido a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, finalizada la audiencia se condenó a R.E.P.F. de 37 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado a la pena de seis meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva y cinco meses de libertad a prueba.