En dos casos diferentes la Fiscalía de Libertad, departamento de San José, imputó y obtuvo condena para dos hombres por abuso sexual de niñas.
En dos casos diferentes la Fiscalía de Libertad, departamento de San José, imputó y obtuvo condena para dos hombres por abuso sexual de niñas. En uno de los casos la pena es de 11 años de prisión, y en el otro de 3 años y medio.
El hombre condenado a 11 años de prisión tiene 45 año y abusó sexualmente de su sobrina desde que tenía 8 años hasta que cumplió 10.
El caso salió a la luz cuando la niña le contó a su madre lo que ocurría y ella hizo la denuncia penal.
La Fiscalía imputó al tío de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados por la condición de familiar de la víctima, por ser esta menor de edad y por la continuidad en el tiempo de los abusos. Todos estos delitos en régimen de reiteración real.
Durante la investigación se determinó que la violencia sufrida por la niña fue escalando con el transcurrir del tiempo en lo que respecta a la cantidad y gravedad de los abusos.
Un informe de la Fiscalía General de la Nación sostiene que el relato de la víctima “fue categórico, sin fisuras, brindando detalles de lugar, contexto y horarios”.
La niña recibió atención y contención profesional en el hospital Pereira Rossell y en la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
En otro caso, también en Libertad, San José, la Fiscalía imputó y logró la condena de un hombre de 61 años que abusaba sexualmente de una niña.
La denuncia fue presentada en agosto de este año por una persona del club al cual asistía la menor. El hombre también pertenecía al entorno familiar de la víctima.
La Justicia impuso aquí una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual agravado.
Fuente/ Subrayado
Más historias
Murió conductor de camión de carga que despistó y volcó en ruta 8
Muerte de seis reclusos en el Comcar se investiga como homicidio
Importante incautación de drogas tras cinco allanamientos simultáneos en Montevideo, Canelones y San José