Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Dos rapiñas a taxistas en San José de Mayo fueron aclaradas; prisión para el autor

Compartir esta noticia

Antonio Adhemar Gutiérrez Picini de 33 años poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 2 años de prisión efectiva.

Policías de la Dirección de Investigaciones (Zona I) realizaron un exhaustivo trabajo de recolección de evidencias por un hecho de rapiña cometido el día 10 de setiembre a primeras horas de la mañana a un taxista en la capital departamental cuando un hombre abordó el servicio de taxi en la parada de 18 de Julio y Treinta y tres, solicitando ser trasladado a una dirección, cuando al llegar al lugar del hecho, mediante amenazas le exigió la entrega del dinero, no resultando lesionado la víctima.

Policías del Área de Investigaciones realizaron averiguaciones, recolección de pruebas y otras tareas que permitieron identificar al implicado en el hecho, a quien también se encontró responsable de otra rapiña utilizando el mismo modus opernadi, el pasado 06/05.

Puestas las actuaciones en conocimiento de Sr. Fiscal letrado de 1° Turno, dispuso orden de detención para el mismo.

Posteriormente Policías de la Unidad de Respuesta Policial Zona I realizó identificación de personas, resultando ser el Indagado sobre quien pesaba orden de detención.

En el día de ayer  se celebró audiencia, donde la Sra. Juez Letrado de 5to. Turno condenó a: Antonio Adhemar Gutiérrez Picini de 33 años poseedor de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.”