Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Dos rapiñas fueron aclaradas en San José de Mayo

Compartir esta noticia

Brayan Nicolás Ríos Correa de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva.

Policías de la Dirección de Investigaciones de Zona I conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Turno de San José aclararon dos rapiñas a comercios de la capital del Departamento. Una de ellas cometida el día 8 de Setiembre y la restante el día 10 de Setiembre en una Carnicería y un almacén respectivamente.

En el primer comercio el autor amenazó al propietario con un arma de fuego y se llevó dinero y el celular, fugándose en bicicleta y en el almacén realizó la misma maniobra llevándose dinero, cigarrillos y botellón de vino que abandonó en la huida, siendo recuperado por un testigo.

En el recorrida hizo entrega de los demás efectos que transportaba en una mochila y el arma utilizada a una mujer que aguardaba en las cercanías del lugar.

Minutos después fue detenido por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y conducido en primera instancia a la Comisaría correspondiente y luego al Área de Investigaciones.

Policía Científica realizó la tarea correspondiente.

Posteriormente personal de esta repartición mediante la recolección de indicios y declaraciones, reunió todos los elementos que evidenciaron la participación del Indagado en ambas rapiñas.

La Fiscalía Letrada de 1er Turno dispuso que el Indagado quedara detenido y fuera conducido a la sede. Culminadas las audiencias el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, condenó a Brayan Nicolás Ríos Correa de 24 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.