Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Durazno, Canelones y Salto posponen eventos por covid

Compartir esta noticia

Florida anunció la realización del Carnaval 2022 pero bajo determinadas condiciones y con desfiles reprogramados.

Durazno decidió postergar el Festival Nacional del Folklore y las Llamadas, anunció esta mañana el intendente Carmelo Vidalín.

«Hace días que venimos meditando esto. Algunos dirán que estoy yendo en contra del pensamieto de las autoridades de la Salud, pueden tener razón. Pero he mirado números y soy de los que ando permanentemente entre mis iguales en mi pueblo», señaló Vidalín en conferencia de prensa.

En Canelones, la intendencia también resolvió que reprogramará los concursos y desfiles del Carnaval, ante el nuevo escenario sanitario.

Se reprogramarán los concursos del Carnaval de Canelones, estableciendo que la primera rueda de escenarios se realice entre el 25 y el 28 de febrero. En el mismo sentido, reprogramar los desfiles previstos, con fecha a confirmar.

Sin embargo, se mantendrá en las fechas previstas la realización de los tablados en los distintos municipios de Canelones. Estos representarán 50 noches de Carnaval, entre el 4 y el 26 de febrero, contando con las máximas medidas sanitarias.

En la misma línea, el intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó en Informativo Uruguay la suspensión por el mes de febrero de la actividad en el Ateneo y en el Teatro Larrañaga, así como los cuatro desfiles de carnaval previstos.

La información que recibimos a nivel departamental en cuanto a la evolución sanitaria, explicó Lima, advierte que en los próximos 40 días se mantendría un número de contagios diarios entre 150 y 200 casos, “por lo cual entendemos que hay que extremar los cuidados”.

Por otra parte, la Intendencia de Florida tomó otra medida ante el aumento de casos y anunció la realización del Carnaval 2022 pero bajo determinadas condiciones en el marco de la pandemia.

Fuente / Medios Públicos