Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Edil Silvera se reunirá con presidente de OSE por problemas de saneamiento

Compartir esta noticia

Trasladará la problemática del barrio Cerámicas del Sur, en el km 38 de ruta 1, que afecta a unas 40 familias.

El edil suplente del Partido Nacional Héctor Silvera, mantendrá una reunión este martes al mediodía con el presidente de OSE, Ing. Raúl Montero, con la finalidad de plantearle la problemática de saneamiento en nuestro departamento.

En diálogo con Radiomania Portal, Silvera dijo que, por un lado le trasladará al titular del ente sanitario la preocupación por la falta de presión de agua en Ciudad del Plata, sobre todo en los meses de verano. «Es impresionante cómo los vecinos de ese lugar se quedan todos sin presión e incluso algunos sin agua», manifestó.

Otro de los puntos que planteará, es el referido al barrio conocido como “Cerámicas del Sur”, ubicado en el kilómetro 38 de ruta 1. Silvera dio que son unas 40 familias que no cuentan con servicio de saneamiento. «Es injusto tener gente tan cerca de Montevideo y tan cerca de dos ciudades como Libertad y Ciudad del Plata, y que no estén contando con ese servicio esencial para la vida como lo es el agua», indicó.

Silvera dijo además, que le consultará al presidente de OSE sobre temas referidos al saneamiento. «Qué lugares nos van quedando sin servicio y cuáles son las metas a cumplir para estos cinco años de gestión», señaló.

Vale destacar que, días pasados el directorio de OSE votó una «histórica iniciativa privada». Se trata de casi 1000 millones de dólares en inversión que permitirán intervenir en más de 120 localidades y a más de 560.000 uruguayos acceder al saneamiento.