Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Edila de Soriano que denunció ser grabada mientras se bañaba renunció a su sector del Partido Nacional

Compartir esta noticia

Cuestionó a las autoridades departamentales por no expresarse públicamente y a su lista 522 porque «no la respaldó».

La edila nacionalista de Soriano Tatiana Loitey, renunció a su sector del Partido Nacional porque «no la respaldó» y se declaró «independiente» dentro de la fuerza política, informó el medio local Agesor. «Aún hay varones que sienten el derecho de hacer con nuestro cuerpo e intimidar lo que quieren sin consecuencias», dijo Loitey.

Por otro lado, cuestionó a las autoridades del departamento por no expresarse públicamente por lo sucedido y a su lista 522 porque «no la respaldó». Sostuvo que le «dolió» que la votación del pedido de renuncia al edil Israel Acuña no fue de forma «unánime».

Todo sucedió en Paysandú mientras se alojaban en un hotel por el Congreso Nacional de Ediles, es ahí cuando Acuña es acusado filmar a Loitey mientras se bañaba. Habría puesto un celular a través de la banderola del baño, este dijo que fue «una broma» al estilo «joda de campamento».

Días después el presidente del partido, Pablo Iturralde dio a conocer a El País que el edil pidió la renuncia al sector mediante dos cartas, una dando a conocer la noticia y otra narrando los hechos desde su punto de vista. “Tenemos que hacer formación en estos temas, hay que hablar de estos temas. Tienen que entender todas las personas que militan en nuestro partido que es mucho mejor que acompañemos a las mujeres y seamos un poco feministas en estos temas y que juntos construyamos igualdad”, afirmó Iturralde.

Fuente – Radio Universal