Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ejecutivo Departamental solicitó a la Junta anuencia para fideicomiso por U$5.5 millones

Compartir esta noticia

Será para renovar la flota y adquirir un inmueble para el Hogar Estudiantil en Montevideo.

En las últimas horas el Ejecutivo Departamental envió una solicitud de anuencia a la Junta Departamental para financiar, mediante un fideicomiso por 5.500.000 dólares, la renovación de la flota y la adquisición de un inmueble para el Hogar Estudiantil en Montevideo.

El Ejecutivo informó que, «es necesario encarar la renovación de la flota actual, aportando nueva maquinaria, equipos y vehículos a las Direcciones Generales de Obras, Paseos y Alumbrado Público, Gestión Ambiental y Salud, Deporte, Políticas Sociales y los cuatro municipios Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez».
En la nota, el Ejecutivo entiende que renovar la flota «permitirá disminuir costos de mantenimiento, de arrendamientos y fletes, que en los últimos años debieron incrementarse notoriamente».

En esa línea de trabajo, se evaluó la posibilidad de que la Intendencia adquiera un inmueble en Montevideo con destino al Hogar Estudiantil. Para eso se requiere 500 mil dólares y deberá tener al menos ocho habitaciones. «El equivalente a los montos planificados en el período para el alquiler de plazas en un local privado, se destinará a la adquisición del bien», agrega.

En tanto, el recambio de la flota requiere de un financiamiento de U$5.000.000 detallando: hasta 9 motoniveladoras, un bulldozer, ocho retroexcavadoras, dos palas cargadoras, un ciclindro neumático, tres tractores con semi-remolque de dos ejes, tres camiones recolectores de carga trasera, un camión con grúa, cuatro cilindros combinados de 4 toneladas, seis cilindros combinados de 13 toneladas, cuatro camiones con volcadora de 10m3, ocho camiones con acoplado y volcadora de 20m3, un cepillo barredor autopropulsado, seis tractores, cinco rotativas, dos excéntricas, ocho gravillas, un tractor chico, seis camiones chicos doble cabina con volcadora, cuatro camiones doble cabina sin volcadora, un montacarga de 2.500 kgs, dos minicargadores, un tanque barométrico, un furgón para transporte de alimentos, dos camionetas cabina simple y ocho camionetas doble cabina.

Las inversiones serán financiadas mediante un fideicomiso financiero con República Afisa y el repago se realizará con los ingresos del SUCIVE.