Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

El Ballet Nacional del Sodre llegará a San José

Compartir esta noticia

La compañía realizará una gira nacional del 12 de octubre al 8 de noviembre por 10 ciudades, incluido San José.

El Ballet Nacional del Sodre (BNS) vuelve al Auditorio Nacional Adela Reta para presentar su nueva producción, el clásico infantil El Mago de Oz, de Lyman Frank Baum, en versión inédita.

«Venimos trabajando con mucha intensidad, hay muchas ganas y deseos de estar en el escenario con público», contó la directora del BNS, María Noel Riccetto. En total son 12 funciones, todas ya agotadas, del 30 de setiembre al 10 de octubre.

Luego, la compañía emprenderá una gira nacional del 12 de octubre al 8 de noviembre por 10 ciudades. Comienza en Durazno, en el Teatro Español, y continuará en Trinidad, San José, San Carlos, Canelones, Minas, Artigas, Salto, Paysandú, Rocha.

«Cerramos el año con Cascanueces, un clásico de Navidad que toda la gente espera, así que volver con esa obra muy querida para mí, que tiene una audiencia especial, es muy lindo», contó.

Para la gira por el interior, dijo que la compañía se va a dividir en dos grupos, dependiendo de las ciudades de la gira. En total serán entre 26 y 30 bailarines que viajarán, adelantó.

Foto / Carolina Poggi