Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

El fin de semana llega con lluvias, anuncia el meteorólogo José Serra

Compartir esta noticia

El Meteorólogo destaca que las noches de sábado y domingo las temperaturas bajarán considerablemente.

Tras un inicio de semana muy frío las temperaturas subirían un poco entre jueves y viernes. Sin embargo, un frente frío traerá un fin de semana con lluvias y noches especialmente frías.

Así lo informó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra, quien pronosticó un tiempo relativamente agradable -teniendo en cuenta la estación del año- para jueves y viernes.

El jueves se presentará claro y algo nuboso, con temperaturas que en Montevideo oscilarán entre máximas de 17 grados y mínimas de 5. «En campaña las mínimas podrán ser de 0 grado» advirtió el profesional, mientras que las máximas treparían hasta 19.

«El viernes la temperatura tiende a subir», detalló posteriormente, con máximas de 18 y mínimas de 10 en el sur. Al norte del Río Negro, «podría llegarse fácilmente a los 24 grados de máxima» con mínimas de 11.

Luego de esos días soleados, «el fin de semana llega la inestabilidad», adelantó Serra.

Hacia a tarde del sábado los cielos pasarán de nubosos a cubiertos. «No descarto precipitaciones o alguna célula de tormenta», advirtió. Pese a ello, las temperaturas sabatinas serán similares a las del viernes, al menos en horas diurnas.

El domingo se presentará inestable con «lluvias y algunas tormentas», fruto del «pasaje de un frete frío». Este fenómeno -advierte Serra-podría provocar una caída de las sensaciones térmicas en las noches del fin de semana.