Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

El kilo de milanesas arriba de los $ 500: la carne subió 25% y habrá más aumentos

Compartir esta noticia

Desde la Unión de Vendedores de Carne señalaron que desde enero ese producto tuvo un aumento del 25% en promedio y que habrá más subas a corto plazo

El precio de la carne aumentó un 25% desde fines de enero, informó Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), quien admitió que habrá nuevos incrementos a corto plazo.

Considerando los tres productos más demandados en las carnicerías de barrio, el precio de lcarne picada oscila de $ 250 a $ 400 por kilo, el del asado de $ 290 a y 450 y el precio depulpa de trasero para elaborar bifes de milanesas ya cortadas va de $ 450 a $ 550.

Existe, precisó el comerciante, un abanico de precios muy amplio, con valores al consumidor qdependen de muchos factores, no solo de la calidad del producto, también de la ubicación de locales de venta y de ofertas puntuales que se puedan generar de modo de facilitarle al clienteacceso a un alimento de alto valor, considerando lo nutritivo y la relevancia que tiene en la diede la población.

Fontenla señaló que desde la segunda quincena de enero en adelante hubo subas permanentes, tantas que cuesta decir cuántas fueron.