Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

El miércoles deja de regir ley de aglomeraciones

Compartir esta noticia

El mandatario aclaró que las autoridades tendrán potestad para intervenir si se registran aglomeraciones que “dañen la salud pública”.

El presidente Luis Lacalle Pou informó este domingo que no se extenderá el plazo de la ley que limita el derecho de reunión, consagrado en el artículo 38 de la Constitución, con el objetivo de prohibir las aglomeraciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Consultado en rueda de prensa en el Hospital Militar, donde participó del acto por el aniversario 113 de su inauguración, Lacalle dijo que “no se piensa extender” el decreto que dejará de regir este miércoles 21 de julio.

De todas formas, aclaró que las autoridades tendrán potestad para intervenir si se registran aglomeraciones que “dañen la salud pública”.

“La declaratoria de la emergencia sanitaria del 13 de marzo del 2020 le permite al gobierno tomar algunas medidas en aras del cuidado de la salud pública. Esto (la ley) fue un proyecto de ley interpretativa de la Constitución para dejarlo más claro, (pero) entendemos que hay herramientas por parte del Ejecutivo si se da una situación, que esperemos que no se dé porque no se están dando, si se está dañando la salud pública y ahí actuar legítimamente”, expresó Lacalle.

Fuente/ Telemundo