Radio Manía Portal

Desde San José

“El transporte colectivo es un talón de Aquiles”, dijo director del Pasteur

Compartir esta noticia

Según Batthyány, “las unidades no están bien ventiladas y es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10”.

El Instituto Pasteur de Montevideo presentó Lab+ Venture Builder, una iniciativa que se propone crear una aceleradora de empresas de base científico-tecnológica.

“Es una propuesta de proyecto piloto que muestre que Uruguay puede recorrer el camino que realizaron los países desarrollados”, explicó en entrevista en Justos y Pecadores, el director del Instituto Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány.

Según explicó, se trata de aplicar conocimiento y sumarle valor agregado, copiando bien lo que los países desarrollados como Israel y Alemania o los nórdicos, hicieron.

Respecto al aumento de casos y el desarrollo de la pandemia en nuestro país en los últimos meses, el director del Pasteur opinó que un punto clave es el transporte colectivo.

“Es un talón de Aquiles para la sociedad uruguaya”, indicó. “Las unidades no están bien ventiladas. Es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10. Nos lo explicaron muy bien las autoridades sanitarias de países asiáticos que fue lo primero que controlaron. El transporte colectivo es un gran impulsor de las epidemias, creo que en Uruguay tenemos que atender ese tema con mucha más importancia”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: