Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

El viejo Cine Artigas se transformará en un Centro Comercial

Compartir esta noticia

El viejo cine fue adquirido por un grupo económico de diferentes comercios.

Así lo informó este viernes el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en su cuenta de Facebook.

«Un lugar emblemático de la capital de San José, que se inauguró el 30 de Junio de 1950.

Por allí pasaron miles de maragatos entre cine, espectáculos musicales, culturales y las viejas estudiantinas de la “Semana de la Juventud”. Algunos lo recordaran por “las maquinitas” y el Bingo (Casinos del estado), más acá en el tiempo.

Como cine estuvo sin funcionar mucho tiempo, y se volvió a encender el proyector para la película “Viven” sobre la tragedia de Los Andes. Esa fue la última proyección de una película en el Cine Artigas hace 23 años, en 1999.

Hoy ya no tiene las -más de 1.000- butacas, que fueron desmontadas. El edificio tiene 1.000 metros cuadrados edificados.

En gobierno de Juan Chiruchi hubo negociaciones para que la Intendencia adquiriera el local, pero el surgimiento de la posibilidad de la compra del ex Banco San José, para construir el Espacio Cultural, dejo aquella chance por el camino.

La familia Ibarra, propietaria del inmueble, en épocas anteriores le presentó al ex Intendente José Luis Falero, algunas propuestas. Una fue que la Intendencia adquiriera ese edificio, y otras que tenían que ver con el resurgimiento de ese lugar, como centro cultural que fuera operado entre lo público y lo privado. En aquel momento, Falero no habría demostrado interés.

Hace un año se le colocó un cartel de “SE VENDE”. Algunos meses después se vendió.

El viejo cine fue adquirido por un grupo económico titular del bazar «Paprika», la tienda de ropa femenina «Guapa», la casa de lencería «La tanguería» (de tangas, no de tangos), y la juguetería «Malabares».

Según información que hemos podido recabar, y como lo adelantamos hoy en el programa Sobremesa de Radio 41, estos cuatro comercios se instalarán en este local, después de algunas obras que se ha previsto comiencen en algunos meses».