Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Eliminatorias: Uruguay recibe a Bolivia en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:00

Compartir esta noticia

La Celeste querrá cortar la racha de cuatro juegos sin ganar y buscará seguir invicto como local ante Bolivia por las Eliminatorias.

Uruguay recibe a Bolivia en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:00 horas, por las Eliminatorias Sudamericanas. La selección que dirige Óscar Tabárez buscará cortar la racha de cuatro juegos sin ganar (tres empates y una caída) y querrá seguir invicto como local ante el equipo del Altiplano por este certamen.

El Maestro meterá dos cambios con respecto al equipo que empató el pasado jueves 1-1 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. Joaquín Piquerez entrará por Matías Viña y Agustín Álvarez Martínez por Maximiliano Gómez.

Uruguay tiene nueve puntos tras siete juegos disputados. Se ubica en la cuarta posición y estaría consiguiendo el gran objetivo: clasificarse de forma directa para el Mundial de Qatar 2022. La Celeste tiene en claro que hoy no se puede fallar y debe conseguir los tres puntos ante una de las selecciones más flojas del continente.

Bolivia arriba a este encuentro con seis unidades. Se encuentra octava tras una victoria (contra Venezuela en la altura de La Paz), tres empates y tres derrotas. Por lo tanto, Uruguay no puede dar un paso en falso en el CDS.

En los celestes hay seis jugadores que arrastran una amarilla y en caso de recibir otra no podrán estar ante Ecuador y son: Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez.

Además, este encuentro tendrá otro aspecto que no es menor: la vuelta del público para alentar a la selección uruguaya. Habrá 15.000 espectadores en las tribunas del recinto del Carbonero para darle apoyo al cuadro que comanda Tabárez.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández; Rodrigo Ramallo, Moises Villarroel, Jeyson Chura, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Jueces: Eber Aquino, Eduardo Cardozo, José Cuevas y José Méndez (Paraguay).

VAR: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

AVAR: Rodney Aquino (Paraguay).

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 19:00.

Fuente/ Fútbol UY