Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

En febrero retorna la campaña Pueblo a Pueblo en San José

Compartir esta noticia

Se inocularán niños y adultos para la primera, segunda y tercera dosis.

El director departamental de salud, Dr. Juan Atilio, informó que en el mes de febrero estará dando inicio en San José a la denominada campaña Pueblo a Pueblo en que promovió el Ministerio de Salud Pública el año pasado, con la finalidad de llegar a pequeñas localidades.

Atilio dijo que, fue una campaña que dio muy buenos resultados en el 2021 cuando la situación estaba bastante compleja. «Fuimos a localidades muy pequeñas como Mal Abrigo, Juan Soler, Kiyú, Puntas de Valdez, Peraza, Ecilda Paullier, sin agenda previa y allí vacunamos», recordó.

Agregó que, se cuenta con la autorización del Ministerio de Salud Pública para pensar en la estrategia de cara a las dos primeras semanas de febrero. «Dentro de esa estrategia quizás ponemos adultos que quieran darse la primera, segunda y tercera dosis y niños. Separados en el horario pero la idea es empezar a hacerlo», señaló.

En otro orden, Atilio dijo que en las últimas semanas hubo un repunte de adultos que se dieron la primera dosis. «En un universo de 7 mil adultos que no se vacunaban, y ya pensábamos que no se iban a vacunar, en ese marco comenzamos a vacunar. La gente tomó conciencia y se vacunó. Llevamos cientos de personas», resaltó.