Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

En lo que va del año registraron 102 casos de violencia sexual en menores

Compartir esta noticia

Según el presidente del INAU, de estos 102 casos nuevos, 68 ya fueron judicializados tanto en la Justicia Penal como en la Justicia de Familia.

El presidente del Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU), Pablo Abdala, se mostró preocupado por el incremento en las denuncias realizadas durante 2021 por casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Abdala explicó que, hasta el momento, las autoridades trabajan en 440 casos de violencia sexual en menores. De esta cifra, “102 son casos nuevos que se incorporaron en el año 2021, de los cuales 68 ya se han judicializado”, agregó. “Ya se ha hecho la denuncia a la justicia penal o al de familia”, aseguró.

“Es un crecimiento muy importante y preocupante porque además estamos hablando de los dos cuatrimestres del año, nos queda todavía el último cuatrimestre”, explicó. Y aseguró que están frente “a un fenómeno que asciende y que se vuelve más preocupante”.

Abdala recordó que cualquier promesa u ofrecimiento de dinero a un menor a cambio de actos sexuales es considerado un delito, incluso aunque se cuente con el consentimiento del niño, niña o adolescente.

Fuente / Subrayado