Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

En mayo aumentaron los trabajadores en seguro de paro alcanzando los 80.000

Compartir esta noticia

Las incorporaciones corresponden a seguro parcial o flexible.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que en mayo aumentó nuevamente el número de trabajadores en seguro de paro, alcanzando los 80.000.

La cantidad de trabajadores en el seguro viene aumentando desde marzo, debido a las medidas de restricción decretadas en ese momento. De hecho, el aumento se concentra en las áreas afectadas, como alojamiento y servicios de comida, comercio en general y enseñanza, indica el informe proporcionado por el MTSS.

Respecto a abril la cifra aumentó en casi 4000, con la diferencia de que todos los ingresos fueron al seguro parcial o flexible.

Por otra parte, la mayoría de quienes salieron del seguro total en mayo volvieron sus los puestos de trabajo; unas 9770 personas, que representan el 64,8%, indica el informe de MTSS. El 35,2% fue despedido.

De la cantidad de trabajadores en seguro de paro en mayo, 52.342 corresponden al seguro de paro total y 28.019 al régimen de seguro de paro parcial o flexible.

Mientras que el número de trabajadores en seguro de paro total se redujo en 655 personas de abril a mayo, el número de trabajadores en seguro de paro parcial aumentó significativamente en 5.043 mil trabajadores.

Fuente / Radio Uruguay