Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Economia. Fotografias para ilustrar noticias sobre la economia nacional. En la foto: Moneda nacional. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20141006 dia adhocFotos

Encuesta: el principal problema que perciben los uruguayos es el económico

Compartir esta noticia

En segundo lugar la salud y en tercero la inseguridad.

El principal problema de Uruguay es el económico, dice el 40% de los encuestados por Cifra. Según la medición que se publicó este martes, el 21% menciona la falta de empleo.

El segundo problema más mencionado es la salud, que preocupa a un tercio de la población. El pico de la preocupación por la salud se dio en abril, cuando los casos de covid aumentaban y superaban los 3000 diarios. Pero entre abril y julio, con la caída de los casos y el aumento de la vacunación, la salud pasó a un segundo plano para la mayoría.

En esta última encuesta, en tercer lugar aparece la inseguridad, con el 7% de menciones.

Las preocupaciones cambian según las generaciones, amplía la encuestadora: «La economía –y en particular la falta de trabajo—es el principal problema del país para cerca de la mitad de los adultos en edad de trabajar. La pandemia, en cambio, es lo más grave para cerca de la mitad de los mayores de 60 años».

Fuente / Medios Públicos