Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Este martes se reúne la Mesa de Diálogo sobre Arazatí

Compartir esta noticia

La misma será a las 17.:00 horas en la Escuela Técnica de Rafael Perazza.

Como se recordará, la misma fue citada por la edila Sofía Mansilla del Frente Amplio, luego de las demoliciones de dos viviendas que se efectuaron hace algunos días en esa zona.

En diálogo con Radiomania Portal, Mansilla dijo que, en esta oportunidad se planteará el caso de las viviendas demolidas. «Se logró la reunión de la Mesa luego de insistir en varias oportunidades, desde el mes de julio estamos en esto. Se nos dijo que la reunión sería los primeros días de agosto, algo que no ocurrió», dijo. La curul dijo que, la reunión tomó fuerza y fue confirmada tras la situación de las mencionadas viviendas.

«Queremos pruebas y documentación sobre estas medidas que se tomaron. Documentación de desalojo no tenemos. Pudo haber existido un acuerdo entre la Intendencia y el pescador, pero si hay, lo queremos ver. Lo otro que se necesita para un desalojo es una orden fiscal. Hasta el momento no tenemos nada», dijo Mansilla.

Vale destacar que, la intendenta Ana Bentaberri dijo días pasados que este tema no es para abordarlo que este grupo de trabajo en particular.

Mansilla también fue consultada sobre la posibilidad de que se planteé la situación de Arazatí como balneario, de cara a la próxima temporada estival. La edila dijo que es un tema necesario de abordar también, «porque llega el verano y volvemos a lo mismo. Tiene que empezar a verse un movimiento diferente como balneario pero también, se debe ir en coordinación con la pesca artesanal».

Como se recordará, se pretende que Arazatí sea un balneario que tenga las necesidades y requerimientos básicos como tal. La Mesa trabajará en definir las acciones para oficializarlo como balneario, trabajando en el ordenamiento de los temas que vinculan lo ambiental y de la pesca artesanal.