Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Este viernes se movilizarán por el cierre del Juzgado de Rodríguez

Compartir esta noticia

Se llevará a cabo una asamblea informativa a la hora 13:00.

Este viernes 10 de setiembre se realizará una movilización en rechazo al cierre del Juzgado de Paz de Rodríguez que había sido anunciado días pasados por la Suprema Corte de Justicia. La misma contará con integrantes del consejo Ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay.

En este sentido, la Asociación llevará a cabo una asamblea abierta informativa, en el cual expondrán sobre la situación de las sedes de Paz en el interior del país.

En un principio, La Suprema Corte, anunció el cierre de 20 Juzgados en el interior del país, pero finalmente serán cuatro. Dentro de esos posibles cierres, se encuentra el Juzgado de Rodríguez, que en caso de concretarse, sería absorbido por el Juzgado de Libertad.

El diputado Nicolás Mesa (FA) y el senador Carlos Daniel Camy (PN) se habían pronunciado en contra de este cierre ya que a su entender esto generaría dificultades para la población que reside en Rodríguez y zonas aledañas, vinculadas sobre todo al traslado hacia Libertad, en caso de cerrarse en Juzgado de Rodríguez. También manifestaron que la Suprema Corte de Justicia tiene un desconocimiento absoluto de la realidad del interior del país.

Siguiendo esta misma línea, el pasado lunes, la Junta Departamental rechazó, de manera unánime, el cierre del Juzgado en Rodríguez. La Junta resolvió declarar a la Suprema Corte de Justicia «el más enérgico rechazo frente a la decisión de suprimir el Juzgado de Paz de Rodríguez», manifiesta el texto.

En tanto, el diputado suplente de Ruben Bacigalupe (PN), Gonzalo Geribón, dijo que es un tema que genera preocupación en todo el sistema político del departamento de San José. «Es incomprensible categorizar una villa en ciudad y luego sacarle el juzgado de Paz», expresó.