Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Estudiantes de San José son ganadores del programa internacional Soluciones para el Futuro

Compartir esta noticia

De los 681 proyectos que participaron, el ganador pertenece a jóvenes del Instituto N°1 Dr. Alfonso Espínola y consiste en un dispositivo económico que permite saber cuándo es necesario ventilar los espacios cerrados.

Por primera vez desde la creación del programa Soluciones para el Futuro un equipo uruguayo gana la final.

Soluciones para el futuro es el programa educativo creado por Samsung en el cual estudiantes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay inscriben su proyecto para resolver un problema presente en su comunidad.

Durante esta edición se presentaron 681 proyectos, de los cuales 396 fueron de Argentina, 146 de Uruguay y 139 de Paraguay.

El Proyecto ganador «Sensores para Monitoreo de Aire» fue seleccionado por el jurado de Soluciones para el Futuro (Solve for Tomorrow) como ganador de la 8va edición del programa educativo de Samsung.

El mismo surgió como solución ante la necesidad de ventilación de las aulas provocado en el contexto de la pandemia del COVID-19. Es un dispositivo económico y accesible que puede medir la concentración de dióxido de carbono, la temperatura y la humedad en el ambiente y que permite saber cuándo es necesario ventilar los espacios cerrados.