Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Estudiantes del Liceo 1 se movilizan hoy contra la reforma de bachillerato

Compartir esta noticia

Sobre la hora 10:00 realizarán la lectura de una proclama en la puerta del Liceo Departamental.

Los gremios estudiantiles de Secundaria realizan en esta jornada un paro en rechazo a la reforma de bachillerato que impulsa la Anep.

Los estudiantes cuestionan que se estudie eliminar las opciones de quinto humanístico y artístico y que se cree un bachillerato interdisciplinario general. Esto implica que en sexto año se deba elegir entre tres diversificaciones: ciencias médicas, ingeniería y tecnología.

En concreto, quinto y sexto serán generales, por lo cual serán eliminadas las orientaciones Humanístico, Científico, Biológico y Artístico.

Según el comunicado del gremio estudiantil el paro es, «en defensa de la educación pública y el recorte/eliminación de los bachilleratos diversificados».

Los estudiantes del Liceo Departamental se movilizará a la hora 9:30 en Plaza Treinta y Tres, 33 de San José de Mayo. Posteriormente, marcharán hacia el Liceo 1, donde realizarán la lectura de una proclama.

En tanto, en Montevideo, la concentración será a las 14 horas en la Plaza 1°de Mayo para luego marchar hasta la sede de Codicen.