Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Evalúan denunciar a todos los ediles de la Junta por cobro del reintegro de combustible

Compartir esta noticia

Lo analiza un profesional del medio.

Un profesional de San José, cuyo nombre pidió que se mantuviera en reserva, analiza denunciar a todos los ediles de la Junta Departamental por el reintegro de combustible que perciben mes a mes.

El dato fue dado a conocer por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez en el programa Según como se Mire de Radio 41.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, el citado profesional se encuentra a la espera de que la Junta dirima la forma que le dará a ese pago en el futuro, que siempre ha sido observado por el Tribunal de Cuentas, dado el carácter honorario de los ediles según la Constitución de la República.

Actualmente, la Junta Departamental se encuentra analizando su presupuesto, y en ese marco la Presidencia de la corporación pretende introducir modificaciones a la forma en la que lo ediles reciben ese dinero.

Resumidamente, hay dos posiciones: quienes pretenden que se mantenga como está –el equivalente a 300 litros de nafta contra la presentación de una declaración del curul– y la de la Presidencia, que busca que se transforme en gastos de representación o de protocolo.

El tema está «trancado» y es uno de los dos -el otro está referido a reivindicaciones de los funcionarios del legislativo- que no permite cerrar el presupuesto del deliberativo.

El asunto viene siendo analizado por el presidente de la corporación, Dr. Jorge Chápper, y los coordinadores de bancada.

El único que podría quedar por fuera de la eventual demanda es el edil del Partido Colorado, Alfredo Lago, que ha optado por no cobrar el reintegro.

Fuente y foto / San José Ahora