Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ex edil colorado condenado: recibía cigarrillos de contrabando en su campo

Compartir esta noticia

Le incautaron 25.000 cajillas que habían sido cruzadas en lancha por el Río Uruguay desde Argentina.

Los cigarrillos de contrabando ingresaban al país por el río Uruguay en lancha procedente de Argentina.

La mercadería era despachada en un campo al norte de la desembocadura del Río Queguay en Paysandú, el establecimiento es propiedad de un exedil del Partido Colorado que fue candidato a diputado en 2019 por el Partido de la Gente.

El político fue detenido por personal de la Armada Nacional en su campo durante el procedimiento que detectó la maniobra delictiva. Durante el operativo se incautaron 25.000 cajas de cigarros, una lancha, un arma de fuego y un tractor: todo valuado en 5.000.000 de pesos.

Además del dueño del establecimiento fueron detenidos otros dos hombres: el propietario de la embarcación argentina en la que cruzaban la mercadería y otro que manejaba un tractor con zorra en la que transportaba los cigarros hacia la propiedad del exedil en cuestión.

Más personas que participaban de la operativa salieron corriendo y lograron huir, incluso a pesar de que los marineros realizaron disparos intimidatorios, el propio exedil intentó escapar pero no pudo.

Esto ocurrió el lunes cuando personal de prefectura realizaba patrullaje en Río Uruguay.

Finalmente la justicia de Paysandú condenó a los tres involucrados por el delito de contrabando.

El exedil deberá cumplir 16 meses de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno, tareas comunitarias y prohibición de salir del país.

Fuente / Subrayado