Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ex edil del PN y actual inspector de la ISJ fue condenado por «violencia privada»

Compartir esta noticia

El Ejecutivo ya está al tanto y adoptará medidas.

Un ex edil del Partido Nacional, que actualmente se desempeña como inspector de ordenamiento territorial en Ciudad del Plata, fue condenado a ocho meses de prisión por un delito de «violencia privada agravada por el uso de arma».

De acuerdo a lo informado esta mañana por Jefatura de Policía, el hombre intervino en un incidente familiar entre dos hermanas, a solicitud de una de ellas, amenazando a la restante «con la réplica de (un) arma de fuego de gran porte, causando indignación en las personas que se encontraban presentes», detalla el parte emitido sobre el hecho.

Tras ser detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial, previo reconocimiento médico, quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

Cumplidas las diligencias dispuestas, el indagado fue trasladado a la sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde fue condenado a ocho meses de prisión, los que le fueron sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

Se lo halló «autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravada por el uso de arma».

El condenado fue identificado con las iniciales M.J.O.M. de 39 años, ya que no tiene antecedentes penales.

El portal San José Ahora pudo confirmar que lo sucedido ya está en conocimiento del Ejecutivo comunal y que adoptará medidas.

El funcionario cumple las tareas de inspección de ordenamiento que tiene encomendadas en calidad de contratado.

M.J.O.M. había sido edil titular por el Partido Nacional en el período 2010-2015.