Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Ex trabajadores de Lifan cobrarán sus despidos en tres cuotas, entre diciembre y febrero

Compartir esta noticia

Percibirán tres pagos durante ese lapso.

Los ex trabajadores de Lifan cobrarán sus despidos en tres cuotas, que percibirán en los meses de diciembre, enero y febrero.

Así fue informado por el edil Heber Figuerola del Frente Amplio, tras una reunión que junto al dirigente Ruben Villafán, mantuvo en la pasada jornada con la intendenta, Ana Bentaberri, el asesor en Grandes Inversiones de la comuna, Francisco Zunino.

Figuerola indicó que la posibilidad de que los ex trabajadores de Lifan perciban sus haberes de la forma antes señalado, surgió como consecuencia de la nota que días atrás la Intendencia enviara al embajador uruguayo en China, solicitándole alguna gestión ante el gobierno de ese país para destrabar la situación.

El edil indicó que en la oportunidad, además, la partes coincidieron en la necesidad de introducir cambios a la normativa que regula las declaraciones de interés departamental para evitar la reiteración de situaciones como la de Lifan.

Días pasados, la titular del Ejecutivo había manifestado que es su intención modificar la legislación vigente para que cuando una empresa decida retirarse de San José, los trabajadores «tengan algo de lo que agarrarse».

Figuerola informó que la instancia también sirvió para sentar las bases de una futura bolsa de trabajo que incluya a los ex empleados de Lifan y otras empresas para que, en su calidad de mano de obra especializada, puedan ser tenidos en cuenta por futuras inversiones.

Fuente / San José Ahora