Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

FA pide a la Intendencia que se declare a San José en «emergencia social»

Compartir esta noticia

Buscarán crear una mesa de diálogo con la comuna en busca de medidas.

En conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del Frente Amplio, los voceros del comando de esta fuerza política, Lorena Saavedra y Julio González, pidieron que la Intendencia declare al departamento en «emergencia social».

El planteo fue elevado a la Mesa Política por el Partido Comunisa.

En este marco, González tomó como referencia los datos del segundo Observatorio Económico que San José, presentados en dociembre 2020, integrado por el Centro Comercial de San José y Libertad, la Asociación Rural de San José, la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez y la propia comuna.

Informó que, el sector agropecuario ha tenido una pérdida de 835 puestos de trabajo y se han cerrado 206 empresas desde el año 2017. Añadió que el 27% de la las empresas de la rama industria y comercio han suspendido su actividad, lo que provoca que sus ventas tuvieran una caía del 57%.

En otro orden, González recordó el momento crítico que atravesó nuestro departamento con unas 5.300 personas en el seguro de paro, asegurando que actualmente esa situación no baja de 2 mil.

Para eso, entienden necesario que se conforme una mesa de diálogo con la Intendencia para buscar distintas medidas a aplicar en el departamento.