Se reunirán este martes a las 17:30 horas.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que llevará «dos o tres propuestas» a la reunión que mañana martes mantendrá con los vecinos de Cañada Grande que en los últimos días se expresaron preocupados por la eliminación de la salidas directas que tenían hacia la ruta 3 como consecuencia de la obras de la doble vía.
Falero dijo que el pasado viernes trabajó con ingenieros de la cartera sobre el asunto y que les pidió «dos o tres propuestas» de solución para poder presentarles a los vecinos en el encuentro de este martes, que será en la escuela 21 a las 17:30 horas.
El secretario de Estado dijo que una situación similar se dio días pasados con vecinos de Villa María y en el marco de una reunión de similares características «pudimos encontrar una solución entre todos».
«Yo lo que no puedo hacer es cambiar la matriz original del proyecto y sus aspectos relacionados con la seguridad porque si mañana hay un accidente va a ser responsabilidad mía. Seguramente tengamos que encontrar la forma de compatibilizar los informes técnicos que existen con el problema que tienen los vecinos, que es real», afirmó Falero.
El ministro reconoció que antes de encarar una obra de la magnitud como la de la doble vía «deben hacerse los esfuerzo para que nadie se vea afectado. Siempre es saludable que los vecinos la conozcan en la previa y n después de que está todo firmado«, señaló.
De todas formas, reconoció la buena voluntad que ha tenido Consorcio San José cada vez que se han planteado situaciones para resolver y consideró que esta no será la excepción.
Fuente / San José Ahora
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias