Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Falleció el exfiscal y abogado Enrique Viana

Compartir esta noticia

Caminaba por la Ciudad Vieja, en la tarde de este martes, cuando sufrió una descompensación que le causó la muerte. 

El abogado y exfiscal Enrique Viana falleció este martes sobre las 16:30 horas en la Ciudad Vieja, en la intersección de las calles 25 de mayo y Solís, tras sufrir una descompensación, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.

En las últimas elecciones nacionales, Viana fue compañero de fórmula presidencial del abogado Gustavo Salle, por el Partido Verde Animalista. Además, en los últimos tiempos los dos compartían su trabajo en el mismo estudio jurídico.

Poco después de conocida la noticia de su fallecimiento, Salle dijo a El País que estuvieron trabajando hoy hasta el mediodía, cuando Viana se dirigió a unas audiencias judiciales. Juntos habían defendido en el mes de abril a algunos manifestantes antivacunas que fueron detenidos en Maldonado.

Viana cobró notoriedad en 2015, cuando fue llamado el «fiscal verde», a raíz de sus planteos de inconstitucionalidad vinculados a normativas sobre diversos temas ambientales (como la ley de minería de gran porte).

Dos años más tarde, Viana renunció a su cargo por discrepancias con el nuevo Código del Proceso Penal y en ese momento aseguró que «el Poder Judicial pasa a ser un elemento decorativo» con la nueva normativa.

Fuente/ El País