Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Falleció Hugo de León, relojero de la Basílica Catedral

Compartir esta noticia

Fue a causa del Covid informó la Diócesis de San José de Mayo.

En las últimas horas falleció Néstor Enrique De León, más conocido como Hugo , el reconocido relojero de la Basílica Catedral.

Hugo se encargaba del mantenimiento del reloj desde 1959, cuando tenía 20 años.

Así lo confirmó la Diócesis de San José de Mayo, «en estas horas falleció Hugo De León, a causa del COVID-19. Por más de 60 años relojero del reloj de la Basílica Catedral de San José. Nos unimos en oración por su descanso y el saludo a toda su familia».

El sepelio será este miércoles 5 de enero en el cementerio local de San José a las 9:30 horas. El cortejo saldrá desde la empresa Jardim, pasará frente a la Catedral y seguirá al cementerio.

Hugo, a los siete años fue a vivir a la parroquia, donde su madre trabajaba como mucama y sus hermanas como cocineras, atendiendo a los ocho curas instalados en aquel entonces. Hugo ayudaba como monaguillo en las misas al padre Di Martino, quien le consiguió una pieza separada del resto de los muchachos que vivían en la iglesia.

Cuando tenía doce años, el renombrado artista italiano, Lino Dinetto, llegó a la ciudad para pintar los frescos la iglesia y Hugo fue su ayudante y modelo. Tuvo el honor de dar la primera pincelada en la iglesia junto a Dinetto.

Hugo también fue ayudante de los cantores que pasaban por la catedral y aprendió a tocar el gran órgano.

La iglesia fue testigo del gran amor de su vida, Zulma, madre de sus cuatro hijos y su mujer por más de 30 años, hasta que falleció en 1990.